martes, 21 de agosto de 2012

Artesanos de Catarina participan en la fiesta de la caña en Chietla

Por Alma Camarillo
Lunes, 20 de Agosto de 2012 | 18:37
Impulso al turismo en Chietla. Autoridades federales, estatales y municipales organizaron la Primera Fiesta de la Caña en el municipio, evento que buscan realizar cada año.
  • Concluye Primera Fiesta de la Caña en el municipio de Chietla
Danzas, medicina tradicional y artesanías, se mostraron durante la Primera Fiesta de la Caña, actividad que organizaron en conjunto, Conaculta, el ayuntamiento de Chietla y el Consejo Estatal para la Cultura y las Artes en Puebla, en el marco de los festejos del Día Mundial de los Pueblos Indígenas.

Aureliano Morales, edil de Chietla, mencionó que en este municipio existen mixtecos interesados en la cultura y en la gastronomía de otros pueblos, pues en esta fiesta participaron ocho municipios del estado.

Gabino Barreda, Yoloixtlahuacan, Pahuatlán, San Juan Xiutetelco, Santa Catarina Tlaltempan, Teziutlán, Pantepec y Chietla, conjuntaron su gastronomía, artesanías y demás actividades para llevar a cabo la fiesta de La Caña, evento realizado en el municipio de Chietla en donde por dos días pudieron dar a conocer al estado su folklore y tradición.

Este evento fue un preámbulo de la Feria de la Caña, evento promovido por el diputado José Juan Espinoza, la cual estará lista para el próximo año.

En este evento se contó con la presencia de personal del museo Erasto Cortés, y se realizaron actividades relacionadas con la medicina tradicional, danza, pintura, teatro, fotografía y una degustación de la comida típica elaborada en su mayoría con productos de la región como caña, cacahuate y maíz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario